VACACIONES Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Durante las vacaciones resulta fundamental establecer con la comida una relación donde prevalezca la “libertad con límites”, haciendo de la alimentación un acto deliberado y no un acto habitual comandado por la inercia.

Una alimentación saludable permite que un individuo se encuentre sano, nutrido, saciado y con un peso adecuado, ya que los nutrientes que contienen los alimentos son requeridos para mantener un óptimo funcionamiento del organismo. Es por este motivo que lo que comemos juega un rol sumamente importante en el mantenimiento de la salud.

Aquí les acercamos algunas recomendaciones:

  • Planificar las ingestas
  • Preparar viandas saludables
  • Hacer como mínimo las cuatro comidas diarias
  • Ingerir abundante cantidad de agua durante todo el día
  • Comer con moderación e incluir alimentos variados
  • Consumir diariamente leche, yogures o quesos
  • Comer diariamente frutas y verduras de todo tipo y color.
  • Comer variedad de carnes rojas y blancas retirando la grasa visible
  • Preparar las comidas con aceite preferentemente crudo
  • Consumir variedad de panes, cereales, pastas, harinas, féculas y legumbres.
  • Disminuir el consumo de azúcar y sal.
  • Disminuir el consumo de bebidas alcohólicas y evitarlo en niños, adolescentes y embarazadas.
  • Aprovechar los momentos de las comidas para el encuentro y diálogo con otros.
  • Reforzar la actividad física















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