CUIDADOS EN EL INVIERNO

Recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

Las enfermedades respiratorias son más frecuentes durante el invierno y resultan la principal causa de internación y consulta médica. Afectan a toda la población pero, fundamentalmente, a los menores de 5 años y a las personas de más de 65 años.

Para prevenir enfermedades respiratorias tales como la gripe, la bronquiolitis, la bronquitis y la neumonía, entre otras es importante que:

-Vos y los miembros de tu familia tengan las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación al día.

-Te laves las manos con agua y jabón después de volver de la calle, antes de cocinar o comer y después de ir al baño o cambiar pañales.

-Ventiles todos los ambientes a diario.

-No fumes y mantengas los ambientes libres de humo.

-No te automediques. El consumo de remedios sin receta puede producir intoxicación y ocultar los síntomas de la enfermedad, dificultando un diagnóstico correcto y empeorando el cuadro clínico.

-Mantengas reposo en la casa mientras continúen los síntomas.

-Te cubras la boca al toser o estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo para evitar contagiar a otros.

Además, para evitar las intoxicaciones por monóxido de carbono dejá siempre una ventilación en todos los ambientes.













Sede Central: Rodríguez Peña 1474 (C1021ABF) - Ciudad Autónoma de Bs. As. - Tel. (011) 3220-5200 / 0800-362-7398 – RNOS 400404 – RNEMP 614234
Superintendencia de Servicios de Salud -órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga -0800-222-SALUD (72583) – www.sssalud.gob.ar



Live Chat Software